Diseño Web
Web design awards Web design job Web design portfolio
Web design firms
Web design Ireland Web site design firm Web design graphic Web page design tools
simple Web design
Web design Toronto

cool Web design

SEO Web site design

Web design rates

Web design Sydney

Web design agencies

Web design Australia

Web design pricing

Web design price
Web application design
Web design cost
Web design packages
Web design tips Web design tutorial Web site design UK
Diseño Web
Web design awards

Web design job

El diseño Web es una rama de diseño aplicada al desarrollo, manutención, planificación y puesta en marcha de sitios Web teniendo en cuenta valores estéticos, la navegabilidad, la interactividad y la ubicación y jerarquización de la información. Esta actividad, en lo que a usted respecta, se ocupa de conjugar de manera correcta sus gustos personales, los elementos de diseños previos, una correcta representación de la empresa y una funcionalidad del sitio haciendo de éste algo atractivo, efectivo y agradable.

Podríamos hablar de tres tipos de información sobre los que trabaja el diseño Web: la textual, la visual y la correcta relación entre ellas. En esta relación podemos colocar, entre otras cosas, a la navegabilidad en un extremo y a la utilización de elementos de diseño (colores, formas, etc.) en el otro. Es decir, un sitio que no se puede recorrer eficientemente nunca logrará transmitir el mensaje deseado: si una página no funciona, hay un grave bache en la comunicación y en este sentido la navegabilidad es parte de esta relación entre información textual y visual. Por el otro lado, una incongruencia entre lo que dice el texto y los colores que utiliza el sitio destruye la intención comunicativa. En resumen, toda falla extra-verbal y extra-visual repercute desfavorablemente sobre el conjunto de la información por la sencilla razón de que el diseño de un sitio transmite información verbal, información visual y busca afianzar una correcta relación entre ellas y todo esto es un conjunto inseparable: no existe la posibilidad de que alguna falle y alguna triunfe (o es una victoria compartida o es una derrota).

Web design portfolio


Entonces, pasado ya el punto de la relación entre la información verbal y visual, hablemos de cada una de ellas por separado. La información verbal es sumamente importante en un sitio Web. En este tipo de información se incluye todo tipo de texto (ya sea como tipografía o como imagen). La presentación verbal de la empresa es una exposición ordenada, racional, conciente y pormenorizada de los objetivos, ideas, valores y productos o servicios que ofrece. En el texto de una Web se explica claramente qué es la empresa, quiénes la dirigen, qué es lo que hace, etc. es por eso que el tratamiento del texto debe ser llevado a cabo con mucho cuidado. Por ejemplo, es recomendable que los textos no sean demasiado largos y que siempre se intente presentarlos a la vista del usuario en su totalidad sin que éste deba subir la pantalla para terminar de leerlos. (Si bien éste no es nuestro caso, éste no es un sitio corporativo).

Pero la presentación verbal de la empresa no es la única que se da en un sitio. Está la presentación visual. A través de los colores, formas, texturas, tamaños, animaciones, etc. los usuarios se ponen en contacto con una presentación, al contrario que la verbal, subconsciente, general y desordenada pero muy efectiva de lo que la empresa es. Todos los elementos visuales nombrados anteriormente trasmiten un mensaje que el diseñador se encargará de encaminar en la dirección que usted desea. La forma visual en que su compañía se presenta no es refutable o aceptable por los usuarios en términos concientes sino que se les presenta a éstos como una "sensación". Esto sucede porque el material verbal es analizado conciente y racionalmente y el material visual va directo al subconsciente de los consumidores y se instala allí como una "sensación" como algo que no puede ser aceptado o rechazado sino que simplemente está.


Web design firms

Visita nuestras páginas amigas

Web design Ireland

Web design

Web site design firm

creative Web design

Web design graphic

Web design help center

Web page design tools

web hosting

simple Web design

Web design service

Web design Toronto

cool Web design
SEO Web site design
Web design rates Web design Sydney
Web design agencies

Vínculos

Diseño Web por Log Technology