Diseñadores de páginas Web
Web design awards Web design job Web design portfolio
Web design firms
Web design Ireland Web site design firm Web design graphic Web page design tools
simple Web design
Web design Toronto

cool Web design

SEO Web site design

Web design rates

Web design Sydney

Web design agencies

Web design Australia

Web design pricing

Web design price
Web application design
Web design cost
Web design packages
Web design tips Web design tutorial Web site design UK
Diseñadores de páginas Web
Web design awards

Web design job

El sitio Web es el objeto de trabajo del diseño Web. Para constituirse como tal requiere de un diseño y de una programación. En esta sección detallaremos las tres características principales de un sitio Web y sus tres funciones principales: presencia en el mercado, oficina virtual e interactividad y publicidad, promoción y canales de ventas, respectivamente.

Presencia en el mercado:

dado que Internet es el medio en que hoy en días se produce el mayor número de búsquedas de empresas, productos y servicios, tener un lugar en la Red significará para su empresa subir posiciones en el mercado que opere. No sólo por la nueva publicidad sino también por la suba en su prestigio: un buen diseño de sitio Web luce mucho a una compañía y los consumidores se vuelcan a consumir sus productos. Mejorar su ubicación y su presentación en la Web es aumentar el reconocimiento, la fama y las ventas de su compañía. Este punto es el más sencillo de los que aquí trataremos, la fórmula es fácil: estar bien en el medio más consultado generará una buena respuesta. Simple y sencillo, pero extraordinariamente efectivo.

Web design portfolio


Oficina virtual:

¿Qué es esto? Intentaremos ser claros, comencemos por el principio. Las comunidades regionales tenían cada una su empresa o fábrica propias. Éstas eran un punto de referencia para todos, desde un punto de referencia para ubicar algún otro lugar hasta el centro neurálgico de las actividades económicas de la zona. El edificio de la empresa era el lugar al que concurrían muchos de los integrantes de la comunidad a trabajar diariamente y tantos otros a relacionarse de una manera comercial. Es decir, que el edificio de la empresa era el elemento material de referencia que las personas tenían para relacionarse con ella. Pero hoy en día esto no es así. Con el desarrollo de la industrialización y la globalización las comunidades crecieron, las empresas olvidaron los límites regionales y todo se ha vuelto disperso. Ya nadie conoce en qué edificio opera cada compañía y muchas veces la gente no conoce ni al %5 de las empresas que existen y con las cuales podrían tener trato comercial. Para remediar este problema se utiliza al sitio Web corporativo. Este elemento juega el mismo rol que antes jugaba el edificio corporativo: es un punto de referencia, un ente material con el cual relacionarse. El sitio Web es el lugar al que las personas se dirigen hoy día para relacionarse con la empresa: para comprarle, para quejarse, para informarse, etc. Las nuevas oficinas virtuales cumplen su rol aún mejor que los edificios no sólo porque son mucho más versátiles sino porque son mucho más convenientes económicamente. Pensándolo en términos de una pequeña o mediana empresa, ésta nunca podría tener un edificio como el de las grandes corporaciones, no podría pagarlo. Sin embargo, sí podría pagar perfectamente una página Web tan buena como la de la empresa más poderosa de su rubro. De esta manera, lo que el público ve no tiene diferencia entre una empresa multimillonaria y una pequeña empresa familiar. Dependerá de usted mantener conforme a los clientes.

Interacción:

ésta es la característica principal de un sitio Web. Todo elemento de diseño trasmite un mensaje desde la empresa hacia el público haciendo del receptor un interlocutor pasivo. En cambio, el sitio de Internet ofrece la posibilidad de responder al mensaje que envía la compañía. A través de la sección de contacto el usuario podrá acercarle a la compañía lo que siente con respecto al mensaje que recibe o bien alguna inquietud, sugerencia, pregunta, comentario, consulta, etc. A su vez, la empresa podrá responderle al usuario. De esta manera se instala el diálogo entre el público y la empresa. El diálogo se hace de suma importancia al momento de pensar en una campaña de marketing. ¿Por qué? Porque es a través de esta interacción que la compañía consigue compilar información sobre los gustos, objetivos, disconformidades, etc., de los clientes. Esta información es invaluable y podrá ser utilizada para llevar adelante una excepcional campaña de mercadeo.

Pero esto no termina aquí. La interacción de la que acabamos de hablar podría llamarse usuario-empresa ya que una persona se comunica con otra, un cliente con un empresario. La interacción que sigue será llamada usuario-sitio ya que aquí no se da la relación entre personas sino que es una relación entre el usuario y la misma página Web, sin otra intervención humana. ¿Cómo funciona esto? Cuando una persona recibe un elemento de diseño empresarial como puede ser un folleto no tiene posibilidad de elegir si está interesada en la información o no: ésta salta a la vista y el receptor debe estudiarla con mayor o menor cuidado. En cambio, el sitio Web no llega al receptor sino que él es que llega al sitio. Una vez en la página, el usuario tendrá la posibilidad de informarse sobre lo que desee. Él podrá entrar a la sección que le interese y averiguar exactamente qué es lo que quiere. De esta manera, nunca se molesta a los clientes con publicidad que no desean y se logra informarlos puntillosamente sobre aquello en lo que sí están interesados. Que los usuarios sólo se encuentren con la información que desean genera una muy buena disposición por su parte y hace del intercambio algo mucho más ameno.

Sitio Web - Siguiente articulo


Web design firms

Visita nuestras páginas amigas

Web design Ireland

creative Web design

Web site design firm

Company website design

Web design graphic

Web design service

Web page design tools

Web design

simple Web design

Web design online firm

Web design Toronto

cool Web design
SEO Web site design
Web design rates Web design Sydney
Web design agencies

Vínculos

Diseño Web por Log Technology